¿Quién no sabe aquella frase de Un blog se alimenta de tus comentarios? Ya que es cierto un blog además del contenido debe tener comentarios de los visitantes. ¿Para que? pues por algo muy simple... Animar al que está detrás de un blog.

Pero yo no voy a escribir un post entero de que hay que comentar cada vez que visitemos un blog, No, yo voy a explicar algo sobre la edición de los Comentarios en un blog de blogger.

Para empezar debemos irnos a Diseño/Configuración/Comentarios
Aqui nos saldrán varias opciones para organizar como queramos la vista de tus comentarios para el que entra y también para la hora de tu verlos.


Lo primero es tener claro si quieres y tienes un blog donde los visitantes comenten, o simplemente no lo tienes con tal fin. Asi que si no quieres Comentarios en todas las entradas del blog, debes de pinchar en Ocultar.
Aunque me imagino que la mayoría pinchareis en Mostrar.


¿Quiénes pueden realizar comentarios? Tenemos cuatro opciones:

- Cualquier persona puede comentar (anonimos incluidos)
- Usuarios registrados
- Usuarios con cuenta Google
- Solo los miembros del blog (administrador y miembros)


¿Dónde saldrán los comentarios para el visitante?

- En una pagina completa
- En una ventanita emergente
- Bajo la entrada correspondiente


Podemos dejar un mensaje para que quienes nos visiten lo puedan leer, y  podemos escribir lo que queramos (el ejemplo es el mensaje que tengo en otro blog)


La Moderación de Comentarios es algo, para mi gusto, fundamental ya que depende de nosotros si queremos ver Siempre el comentario antes de publicarlo, o Nunca, directamente el visitante escribe y se publica directamente en el blog. Aunque también hay una opción de moderar aquellos comentarios que se hagan en entradas antiguas (y podemos marcar la antigüedad de la entrada).

Yo por ejemplo como en la columna lateral, tengo visibles los comentarios, con la aplicación que podeis encontrar en Comentarios Recientes dependiendo de que blog, modero o no los comentarios.
También es cierto que dependiendo de quien permitas o no hacer comentarios en el blog, podrás o no encontrarte con comentarios no deseados, pero que por suerte podrás borrar como administrador del blog.

La verificación de palabras, es algo que a mi no me gusta demasiado, ya que a veces me ha dado error cada vez que me he metido en un blog para comentar, y más ahora que solemos usar los teléfonos móviles, así que yo es una opción que no tengo, ya que aunque te dice que  "te ayudará a reducir los comentarios no deseados", ya creo que con moderarlo y reducir a algunos visitantes, tengo suficiente. Pienso que quien quiera escribir barbaridades lo hará con o sin verificar una palabra (que a veces son ilegibles).

Espero que os haya servido para los que aún andais perdido en este mundillo de los blogs.