Se aproximan unas fechas en la que casi todo es comprar, comprar y regalar, pero para algun@s esto no es lo malo, sino cuando llega el momento de tener todo tu armario y parte del altillo lleno de regalos sin envolver y es 4 de enero, por decir una fecha.
Me estoy planteando en darle un toque original a los envoltorios este año para que sea divertido esto de "empaquetar regalos".
 Para ello me he puesto a recopilar ideas de otras webs y blogs donde nos enseñan a dar un toque de ingenio, ya se sabe: con creatividad todo es posible.

Podemos envolver con un papel liso estilo papel charol, y recortar una letra (la incial por ejemplo) que junto con una trozo de lana puede servir como tarjetita de felicitación.


Algo muy socorrido y cuco son los botones de colores con una buena cinta o cola de ratón.
 
Los más peques de la casa nos pueden echar una manita, y nunca mejor dicho, ya que podemos utilizar los dibujos que realizan como envoltorio acompañado de un buen lazo de color.


Algo mas normal es utilizar papeles del mismo dibujo con distinto color, pero podemos colocar un par e incluso tres regalitos (de distintos tamaños) uno encima de otro y aprovechar un lazo para todos, el efecto pirámide queda bastante resultón.





Los papeles vistosos y con brillo los podemos combinar con un lazo y unas bolitas recicladas de nuestro arbolito de navidad o algún muñequito perdido.



 Podríamos aprovechar el mismo papel para recicarlo y recortarlo para poder realizar tarjetitas de felicitación, le da un toque infantil, que a mi personalmente me gusta mucho.




Y si a última hora nos hemos quedado sin papel y es de noche, con lo cual no podemos comprar más, podemos sacar de los periódicos junto con restos de papel de envolver y algunos restos de tela, lazos o collares esta simpática composición.



A los más golosillos dejo la opción del efecto caramelo, que con tan solo unos lacitos a juego con el papel de regalo da el efecto perfecto.

También podríamos optar por una buena moña que aunque el papel de regalo sea discreto, al final el resultado salta la vista haciendola con seda, cinta o incluso para los amantes de la papiroflexia pueden darle el toque con formas tales como los molinillos o pajaritas de papel.







Fuentes: Decora Decora