Desde pequeña he tenido un temperamento muy fuerte, he sido algo inquieta desde que era un bebé, no he parado "ni de bajo agua" (palabras de mi familia), pero también he interiorizado mucho... mis nervios, nerviosos (como yo digo).
Lo peor de todo: que me he agobiado por cosas insignificantes para el resto de los mortales pero que para mí en cada etapa de mi vida ha tenido mucha importancia. Tan mal me llego a sentir que comienzo a llorar, llorar y llorar sin consuelo, e incluso puedo llegar a sentir como un vacío que nadie puede llenar.

Recuerdo la primera vez que me agobié en serio, tendría unos doce años, e iba caminando con mi madre hacia el cole como cada mañana, ese día tenía examen, y casi llegando, me paré en seco y le dije: "mamá tengo la mente en blanco", mi madre me preguntó, qué me pasaba exactamente y le expliqué que no me acordaba de nada de nada de lo que había estado estudiando, que no podía hacer el examen, mi madre intentó consolarme, pero yo seguí mal hasta terminar el examen (me imagino que al final no pasó nada, como siempre, que lo aprobaría ....).

 Va pasando el tiempo y me siguen preocupando las cosas demasiado, me ahogo, no en un vaso de agua, sino en una simple gota.

Sé que no debo tomarme las cosas "tan a pecho", o al menos la teoría la conozco al cien por cien, pero llega el momento, y zassss llega el agobio por situaciones que se me van planteando.

Las migrañas que padezco pueden ser o no, causadas por nervios o tensiones acumuladas, y ultimamente las intento controlar mejor, pero aún no lo consigo, pero ahora al menos no me preocupan tanto como antes ya que sé que con un pinchazo se soluciona.

Mis problemas de estómago después de haber consultado durante bastantes meses con otro especialista, hemos llegado a la conclusión de que ni intolerante a la lactosa, ni bacteria ni nada físico, simplemente que los nervios me juegan malas pasadas. Al menos llevo ya algún tiempo sin esos malditos ardores que durante mas de un año y medio han vivido conmigo (día y noche).

Lo último que me está pasando es que los ojos los tengo bastante afectados desde hace unos cuatro meses, me vino una cosa tras otra: una úlcera y luego los eccemas así que fuí a la dermatóloga y me explicó que tenía dermatitis atópica (una reacción de la piel con forma de escamas) y bueno ahora intento hidratar mas la zona, y no usar tanto las lentillas (aunque esto último no sé si sirve o no). Ahora con el frío es normal que se intentifiquen, pero realmente nunca me había pasado.

En fin solo deseo para el nuevo año que todo se quede en el 2010 y que en el 2011 no vengan cosas nuevas (enfermedades me refiero).