Llevo toda la vida padeciendo unas odiosas Migrañas, desde que tengo uso de razón recuerdo las noches interminables en el baño echando nada ya que después de horas no tenía nada en el estómago. Lo peor no era no poder vomitar y querer hacerlo, sino el terrible dolor que me taladraba la cabeza, lo insoportable que era ver un hilo de luz y que cualquier ruidito se convertía en muy molesto.

¿Qué es una migraña?  Pues más o menos lo he explicado pero exactemente la migraña o jaqueca es una enfermedad crónica, de causa no conocida que se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de cefaleas, que suelen tener unas ciertas características en cuanto a su duración (entre 4 y 72 horas), tipo de dolor (pulsátil), asociación a náuseas, fotofobia (molestia a la luz) y fonofobia (molestia al ruido) o empeoramiento con la actividad física.

 Con el paso del tiempo, y en estos últimos cinco años han empeorado, y decidí buscar ayuda de un especialista, aunque ya mis médicos de cabecera me habían comentado que "esto era mio para siempre".

Lo primero que me hicieron fué un Tac (Tomografía Axial Computada) cerebral para descartar otras cosas, y el resultado fué "Crisis Migrañosas Sin Aura".

A partir de aqui he tomado de todo: Nolotil, Ibuprofeno, Hemicraneal, Himigran Subcutáneo, Zomig.

Pero como no me hacía efecto nada de nada volví a ir a un neurólogo y este me puso un tratamiento de Sumial, Topiramato y Clinadil cada día. Cuando he estado tomando esta medicación me he encontrado mucho mejor, si que es cierto que el Sumial me baja la tensión y hasta que no me acostumbré a ella no lo lleve bien del todo.
¿Qué ha pasado ahora? Pues que como cada tratamiento tiene su fin y llevo ya varias semanas sin tomarlos. 

No sé si ha sido por dejarlos, o porque ha coincidido que el tiempo ha cambiado, lo único que sé es que en diez días me ha dado tres crisis, eso si, no llego a los vómitos, esto es un punto a favor, porque no hay nada mas desagradable que dolerte la cabeza, que te palpite y encima hagas el esfuerzo de vomitar sin poder echar nada de nada (uuuufffffff).

Pero en definitiva lo que al final hace que se me quiten al cabo de la horita es irme a Urgencias y que me inyecten Diazepam y Diclofenaco, para mi hasta ahora es mano de santo unido a una cama en una habitación libre de ruidos y luces.

Hace a penas dos horas que he visitado urgencias (espero que no me hagan miembro Vip) me han pinchado y ahora estoy bien, aunque medio atolondrada del relajante.

Siempre tengo la esperanza en las palabras de mi padre cuando me dice: "Tu madre cuando os tuvo a ustedes mejoró mucho y no volvió a tener crisis de jaqueca"